EL ODIO A LAS MATEMÁTICAS

En estas páginas nos hemos referido ya en otros ocasiones al profesor Eduardo Saenz de Cabezón. Es conocido en España por ser un monologuista científico y pertenecer al colectivo Big Van Theory dedicado a la divulgación de la ciencia mediante los monólogos humorísticos.

Eduardo consiguió el primer premio en 2013 en el concurso de monólogos científicos conocido como Famelab. En esta entrada nos hicimos eco de ese premio y de su monólogo ganador.

Recientemente he encontrado una charla de Saenz de Cabezón, que es profesor en la Universidad de la Rioja, en el área de Lenguajes y Sistemas, del departamento de Matemáticas de la Computación.

Esta charla, desarrollada en la ciudad colombiana de Medellín, está dirigida a profesores y alumnos y habla del odio a las matemáticas y habla de muchos aspectos de las matemáticas, sobretodo relacionada con los juegos, pero también con la arquitectura, con la elección adecuada de nuestra pareja y más cosas.

Para el que lo conozca sabe del gran poder de divulgación que tiene este monologuista y como es capaz de atraer la atención del público asistente a la charla. Para todos, tenemos a continuación el vídeo para disfrutar con él.


0 comentarios:

Publicar un comentario