PREMIO A VÍDEO EDUCATIVO

Por toda Andalucía existen multitud de profesores de matemáticas que, aparte de excelentes profesionales de la didáctica, son punteros en el tema de la divulgación.

Hay un par de amigos que son unos genios a la hora de inventar actividades de investigación atractivas para sus alumnos. Me refiero al matrimonio formado por Ana García y Manuel Martínez, profesores del IES Cristóbal Colón de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz. Ya habíamos hablado en otras ocasiones de sus montajes teatrales y divulgativos y en la foto siguiente aparecemos Juan Antonio Hans y yo rodeando a la pareja en una de sus muchas participaciones en la Feria de la Ciencia de Sevilla.


Ana y Manuel tienen una excelente página, llamada Matemath, llena de juegos y actividades matemáticas interactivas.

El motivo de hablar hoy de ellos, aunque siempre es un buen momento, es porque han sido premiados en la última convocatoria del concurso Ciencia en Acción a principios de este mismo mes. Su vídeo "Sin palabras" ha recibido una mención de Honor en la modalidad de cortos científicos.

Varios profesores habíamos tenido el lujo de visionar anteriormente el vídeo en el último congreso en el que coincidimos, donde se nos presentó este trabajo, de una calidad audiovisual excepcional, y donde se pueden ver demostraciones algebraicas sin utilizar palabras.

Que ustedes disfruten de él.


0 comentarios:

Publicar un comentario