PRESENTACIÓN DE LA HISTORIA DEL INFINITO

En las entradas anteriores estuve hablando de la Feria de la Ciencia que, de forma exitosa como siempre, se celebró la semana pasada en Sevilla.

Una de las cosas mejores de esas movidas es coincidir con los amigos que se dedican o están interesados en la divulgación de las matemáticas. Y uno de ellos es el gran José Antonio Prado Basas, vicedecano de la Facultad de Matemáticas de Sevilla, y actual encargado del Grupo de Divulgación de dicha Universidad. Es además, el alma máter de la página Tito Eliatron Dixit, aunque desde que tiene tanto "curro" en la facultad la tiene un poco abandonada. También es colaborador habitual del blog de divulgación científica Naukas, en cuyos eventos suele dar apasionantes charlas divulgativas.

Una de las novedades de las que me informó es la reciente aparición de una publicación de la que es autor. Como comentamos, es interesante conocer, aunque sea de boca a boca, la publicación de nuevos textos de divulgación, pues hoy en día la estancia de las novedades en las librerías suele ser bastante efímera y es difícil no enterarse de nuevas publicaciones si no se nos dice por algún sitio.

El libro se titula Historia del infinito y hace un recorrido sobre como los matemáticos, desde la antigüedad, se han enfrentado a ese concepto con desigual fortuna.

De todos modos, mi intención no es tanto hablar sobre el libro, que aún no he podido leer, como avisar de la presentación que hará el autor el próximo martes en Sevilla. La charla tendrá lugar a las seis de la tarde en el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla), por lo que animo, a todo aquel que pueda acercarse, a disfrutar con la presentación de José Antonio, que seguro que será un divertimento asegurado.



0 comentarios:

Publicar un comentario