2012 AÑO TURING

Hace unos meses incluimos esta entrada en el blog en la que hablábamos del matemático y físico inglés Alan Turing al que se había dedicado un programa en la radio sobre su vida.

Imagen tomada de mathcomp
Turing nació en 2012, por eso este año se está conmemorando el aniversario de su nacimiento y entre 2012 y 2013 se va a festejar el Año Internacional de la Informática o Año Turing sobre cuya celebración aparece la siguiente noticia. Hace unos meses, en un blog de El País, escribía un artículo Juan José Moreno Navarro, comisario del Año Turing en España y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid con motivo del inicio de las celebraciones el 27 de Junio de este año con motivo de este año internacional. El artículo del profesor Moreno puede consultarse aquí.

Para consultar las actividades que se realizaran durante esta celebración puede consultarse la siguiente página.

Incluimos un vídeo en el que se muestra la azarosa vida de Alan Turing y se explica algunos de sus resultados, en especial lo que se conoce como Máquina de Turing.


Y para completar esta noticia incluimos el enlace a un relato escrito por Antonio Pérez Sanz y Joaquín Collantes en homenaje a Turing, y perteneciente a su libro Matemáticos contra corriente, pendiente de publicación. Podéis disfrutarlo en esta dirección.

0 comentarios:

Publicar un comentario