JORNADAS ANDALUZAS SOBRE LAS TIC EN EDUCACIÓN

Los próximos 17 y 18 de Octubre se van a celebrar en Torremolinos las Jornadas "Las TIC en la educación de Andalucía: presente y futuro" en donde unas cien personas entre profesores, especialistas en formación y personal de la administración educativa van a debatir sobre el estado actual de la implantación de las TIC en la comunidad andaluza y cuál deben ser los caminos que se sigan en el futuro.

Durante esos días, los asistentes se repartirán en cinco mesas de trabajo para discutir sobre los siguientes temas:
  1. Integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  2. Metodología en el aula.
  3. Uso de recursos digitales para el desarrollo del currículo. Contenidos educativos digitales.
  4. TIC y formación del profesorado.
  5. Organización y adaptación del funcionamiento del centro para una integración de las TIC.
Dentro de la plataforma Colabor@ se ha creado una comunidad para aportar debates y documentación a cada uno de esos aspectos. Cualquier profesor de la comunidad andaluza puede participar en ese debate, aunque no asista a las propias jornadas. Para ello basta acceder a la página de la plataforma y seguir las instrucciones que allí se indican. De esta forma, cualquier docente andaluz puede aportar su opinión o acceder a los documentos que se están colgando en los foros de discusión.

Dado que hemos sido invitados a participar en las jornadas, una vez celebradas daremos cuenta aquí de los resultados que nos parezcan más interesantes.

1 comentarios:

Antonio dijo...

En realidad, los contenidos y la calidad educativa son los mismos, pero si estudias en línea hay mucha flexibilidad porque eliges tus horarios, y al final lo principal es el alumno, si no aprovechas toda la información y tienes el deseo de aprender e investigar pues en ninguna modalidad tendrás éxito. Yo estudio en línea, y la verdad me he vuelto más disciplinado, investigo más por mi propia cuenta y leo todo lo que me proporcionan los Profesores, cosa que a veces en las escuelas presenciales no haces.

Publicar un comentario