PREMIO A UN GRAN DIVULGADOR, Y ADEMÁS AMIGO.

La Universidad de Zaragoza ha entregado el premio "Jose María Savirón" al profesor de la universidad del País Vasco, Raúl Ibáñez.

Nuestro amigo Raúl, a la izquierda en la imagen, además de una excelente persona, es un gran divulgador de las matemáticas, a través de conferencias, talleres, programas de radio y especialmente a través de Internet. Él fue el gran impulsor de la página Divulgamat, la página de divulgación de las matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española, una de las mejores y más completa página de divulgación del mundo. Aconsejamos una visita a dicha página donde encontrarás, arte, cuentos, historia, recursos y multitud de elementos relacionados con las matemáticas.

En el siguiente enlace puedes acceder a un artículo donde se desarrolla la noticia sobre el premio concedido.

En una entrada anterior de nuestro blog, llamada Curiosidades matemáticas, aparecía un vídeo en el que, entre otras personas, se entrevistaba a Raúl en relación con las exposiciones que se montaron en 2006 con motivo de celebrarse en Madrid el Congreso Internacional de Matemáticas.

1 comentarios:

Carlos el hormigo dijo...

Vaya; José María Savirón fue profesor mío en la facultad de Físicas de Zaragoza. No sabía que hubiera un premio con su nombre...

Publicar un comentario