LAS MATEMÁTICAS SON DE CINE

El cine recoge todas las facetas de la vida humana y, como es evidente, también se hace eco de las matemáticas en muchos aspectos. Ya en entradas anteriores hemos hablado de estrenos de este año relacionados con las matemáticas como Ágora o Alicia en el País de las Maravillas.

Ahora nos llega la noticia de un corto relacionado con la teoria de la probabilidad que está filmando el director Abbé Nozal y cuya información puedes tener aquí.

Existen multitud de películas y series de televisión en las que se pueden encontrar referencias matemáticas. Muchas de ellas aprovechables desde el punto de vista educativo.

Queremos recomendaros tres de ellas. La primera del profesor aragonés Jose María Sorando, que lleva actualmente la sección sobre cine y matemáticas de la revista SUMA editada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

La segunda la página de Abel y Marta Martín que han realizado muchos cursos y exposiciones sobre esta temática.

La última corresponde a la sección de matemáticas de la página divulgamat, coordinada por el profesor Alfonso Jesús Población.

A continuación os dejamos una escena de la película "La habitación de Fermat" dirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña y en la que se plantean algunos acertijos como el que se muestra.


0 comentarios:

Publicar un comentario