PRUEBAS DE ESTALMAT

Este próximo sábado 12 se celebran las pruebas de clasificación para ESTALMAT.

El proyecto ESTALMAT, siglas de EStímulo del TALento MATemático, comenzó a funcionar en 1998 en Madrid con el auspicio del profesor Miguel de Guzman. Su objetivo es seleccionar una serie de alumnos y alumnas con especial capacidad para las matemáticas. Durante dos años esos alumnos asisten un máximo de tres sábados al mes a una serie de charlas, talleres y conferencias en las que se les da un enfoque diferente a las matemáticas que se suelen ver en la escuela. Se potencia las capacidades de resolución de problemas, la relación con el arte o la literatura, la utilización de nuevas tecnologías como calculadoras gráficas o programas de geometría dinámica, etc.

Esas sesiones son gratuitas y se realizan en la Universidad. En este momento el proyecto ESTALMAT Andalucía comprende dos sedes, una en Granada, que recoge a los alumnos de Andalucía Oriental, y otra en Sevilla, para el resto de alumnos.

Para cualquier persona interesada en esas pruebas puede obtener mayor información en la página del proyecto.

El proyecto surgió en Madrid en 1998 y poco a poco se han ido incorporando más comunidades al proyecto. La comunidad andaluza comenzó con el proyecto ESTALMAT en 2005. Actualmente hay ocho comunidades que funcionan de forma coordenada. Si quieres localizar información en alguna de las otras comunidades, en el siguiente enlace puedes acceder a todos los proyectos que están actualmente funcionando. En ellos puedes ver informaciones de años anteriores sobre clasificados, pruebas (que suelen estar coordinadas entre todos los proyectos), actividades y materiales utilizados en las sesiones con los chavales.

0 comentarios:

Publicar un comentario