RECONOCIDO PREMIO A OTRO AMIGO

Los que llevamos muchos años en el mundo de la didáctica de las matemáticas sabemos los sinsabores que esta lucha puede dar. También somos conscientes de las satisfacciones que nos puede dar el ver que aquello en lo que creemos tiene sus frutos, especialmente cuando los alumnos, que al principio han recibido los cambios que planteamos con precaución, cuando no con rechazo, comienzan a descubrir una nueva manera de adentrarse en el mudo de las matemáticas obteniendo unos resultados mucho más satisfactorios.

Hay veces que, aparte de esa satisfacción personal de ver que hemos logrado mejorar nuestras clases y el aprendizaje de nuestro alumnado, nuestra labor tiene un reconocimiento externo a nuestra aula. Y en esas ocasiones hay que divulgarlo.

En esta ocasión ha aparecido en la prensa la noticia del primer premio nacional sobre utilización de Geogebra concedido al IES San Blas de Alicante, en concreto a los alumnos de nuestro amigo José Antonio Mora uno de los grandes en geometría dinámica de todo el mundo. En la imagen, tomada en las pasadas Jornadas Nacionales celebradas en Gerona en 2009, aparece a la izquierda junto a Salvador Caballero, otro de los grandes históricos en el mundo de la didáctica de la matemática.

La noticia sobre el premio se puede leer aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario