MUNDO MATEMÁTICO

Las pruebas tanto regionales, como nacionales o internacionales (entiéndase pruebas de diagnóstico, PISA, etc.) están arrojando deficiencias del alumnado de nuestro país en distintas áreas. Una de las que no suele salir muy bien reflejada suele ser siempre las matemáticas. Por ello, los gobiernos regionales presentan planes para paliar, dentro de lo posible, estas carencias que suelen arrojar esos indicadores.

En este caso nos encontramos con la noticia de que la Consejería de Educación del Gobierno de Murcia ha presentado un plan para mejorar los resultados en dicha materia. Lo más llamativo es que todas las materias van a relacionarse con las matemáticas, es decir, se reflejará, en todas las asignaturas, la relación de las matemáticas con el arte, la literatura, las ciencias sociales, etc. También se programaran una serie de actividades lúdicas y extraescolares promoviendo, por ejemplo, la participación en competiciones científicas.

En la página del diario La Verdad de Murcia podemos encontrar la noticia de la presentación de este plan más desarrollada.

En concreto se habla de la web Mundo Matemático, presentada por la Consejería de Educación, en la que se incluye mucha información y material para el profesorado que esté dispuesto a desarrollar este plan para promover el acercamiento a las matemáticas de una forma más efectiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario