II CONCURSO DE OTOÑO DE MATEMÁTICAS

Una vez superados los problemas (esperamos) que nos han tenido apartados del blog durante varios meses, vamos a intentar reactivar la aparición de noticias y comentarios de una forma más o menos regular.

Para comenzar vamos a informar de la próxima edición del Concurso de Otoño que organizan la Facultad de Matemáticas y la Escuela Superior de Informática junto con la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

Este año se celebra la segunda edición. Está dirigido a alumnos de 2º ciclo de ESO y alumnado de Bachillerato. El objetivo es seleccionar una serie de alumnos a los que impartir unos talleres como preparación para las Olimpiadas Matemáticas organizadas por la Real Sociedad Matemática Española y cuya fase local se celebrará a principios de 2012. Ya el año pasado dimos información sobre la primera edición en la entrada correspondiente.

La sesión de este concurso se desarrollará a lo largo del viernes 4 de Noviembre, y, aparte de las pruebas propiamente dichas, hay una serie de actividades complementarias, por ejemplo, una visita a la Biblioteca y a la Hemeroteca de la Facultad de Matemáticas. También se desarrollará, a partir de las 16:30, la conferencia "Enigma, el código que cambió la historia" a cargo del profesor de la Universidad de Sevilla José María Tornero Sánchez.

El número de participantes está limitado a un máximo de 400 personas y las pruebas se presentan en dos bloques, unas para secundaria obligatoria y otra para bachillerato. En la página de THALES/Sevilla es posible encontrar más información así como las pruebas que se utilizaron el curso pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario