JORNADAS DE MATEMÁTICAS EN GIJÓN

Ya comentábamos el verano pasado que el verano es una buena época para los congresos de todo tipo, en concreto, de matemáticas. Durante la primera semana del mes de Julio he estado conviviendo con una gran cantidad de amigos de toda España en las últimas jornadas nacionales que se han celebrado.

A finales de 1980 nos reunimos en Sevilla  representantes de la mayoría de grupos de didáctica de las matemáticas que estaban funcionando en ese momento por toda España. Dentro de los acuerdos de colaboración a que se llegaron se propuso organizar Jornadas periódicas que sirvieran de encuentro de todo el profesorado interesados en temas educativos, con el fin de intercambiar experiencias y recursos. Las primeras jornadas se organizaron en Barcelona en 1981 y las más recientes, las 15ª Jornadas de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas (JAEM), se han desarrollado en Gijón con una organización rayana en la perfección.

Aunque en otro momento haremos un recorrido más detallado sobre los eventos desarrollados en esos días queremos hoy dejaros un montaje fotográfico de nuestro amigo Juan Martínez-Tebar, alma máter del excelente blog Los matemáticos no son gente sería, en el que puede verse varias imágenes del encuentro así como de la maravillosa ciudad de Gijón que nos acogió. Las jornadas tuvieron lugar en la antigua Universidad Laboral cuya magnificiencia puede apreciarse en muchas de las fotos.


De todos modos, la antorcha ya está pasada pues los compañeros de Mallorca ya presentaron las próximas JAEM a celebrar dentro de dos años en tan paradisíaco lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario