Y DE NUEVO NOS TOCÓ PERDER EN LA LOTERIA

Un año más y van.... Como era lo más probable, de nuevo no nos ha tocado la lotería. Todos los estudios estadísticos que se realizan siempre dan el mismo consejo, la mejor forma de ganar en la Lotería es no jugar.

En estas fechas se repiten sin cesar las noticias en las que se trata este tema. En una de las páginas hemos encontrado declaraciones del profesor David Martín de Diego, miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas en Madrid, en las que comenta que las probabilidades de que toque algún premio en la Lotería de Navidad, incluyendo algún reintegro, es del 15%.

También habla del sinsentido que significa las inmensas colas que se crean en algunos establecimientos de lotería, como si el azar entendiera de lugares para desarrollarse. Es cierto, que el establecimiento que más venda tiene mayor probabilidad de tener algún premio, pero indiscutiblemente los premios principales pueden caer en cualquier lugar. En la siguiente dirección se puede leer esta noticia.

Buscando otros elementos he encontrado una página en la que se realiza un estudio de la esperanza matemática que se puede esperar para ganar en este sorteo. El estudio es claro, sobre 20 € la esperanza es conseguir 14, es decir, la esperanza es perder siempre. En esta página también se compara esa relación entre el sorteo del año pasado y el de este, en el que se ha pasado de 85.000 números a 100.000. Si estás interesado en el tema puedes leerlo aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario