MATEMÁTICAS EN LA MONTAÑA

Aunque es una noticia un poco antigua, dado que acabo de localizar un vídeo que me parece interesante incluir en estas páginas, aprovecho y hago esta nueva entrada.

Hace unos meses hablábamos en este blog del proyecto Profundiza organizado por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas que decidieron adscribirse a ese programa. En particular, el MEC junto con la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, elaboró una serie de materiales de apoyo dentro del epígrafe "Ven x + matemáticas" del que informamos en esta entrada.

Dentro de las actividades que se realizaron como complemento a ese proyecto, durante el verano se organizó un campamento en la ciudad de Canfranc al que asistieron una selección de los mejores alumnos participantes en ese proyecto. En el siguiente vídeo se puede ver un reportaje, emitido por RTVE, en el que alumnos y profesores participantes en el campamento hablan sobre la atracción de las matemáticas y su belleza. Se puede apreciar como los colegas y amigos que aparecen el vídeo ilusionan con las actividades sobre cine o el mundo matemático de las pompas de jabón.



Curiosamente, hoy nos encontramos con una noticia de otro campamento realizado en la Comunidad Valencciana con el título de "Disfruta con las matemáticas"diriguido a una selección de los mejores alumnos de 4º de ESO. En el enlace puede leer la noticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario