RUFFINI EN LA RADIO

Imagen tomada de Wikipedia
Aunque en la enseñanza de las matemáticas se ha dejado de lado, normalmente, algo tan importante como su historia, es innegable que hay determinados nombres que quedan en el recuerdo de todos aquellos que han pasado por unas enseñanzas medias. Es indiscutible que el más recordado es Pitágoras y algunas personas recuerdan también el nombre de Thales o, si han acabado sus estudios, el de Gauss. Lo que si es cierto es que normalmente no se conoce nada de su vida y de su obra, salvo el resultado, usualmente sacado de contexto, que se trabaja en clase.

En esta situación se encuentra también el italiano Paolo Ruffini, del que muchas personas recuerdan haber utilizado su regla para dividir polinomios. Ruffini, que aparte de matemático también fue médico ejerciendo muchos años la medicina, abordó también otras disciplinas como la filosofía. Este matemático es uno de los que más se recuerda su nombre, unido a la famosa regla, pero del que menos se conoce. Por ello, es de agradecer el programa de radio dedicado a su persona que aquí reproducimos.

Ya hemos hablado en otras ocasiones, e incluso hemos añadido otros podcast, del programa "A hombros de gigantes" de RNE. En esta ocasión, el pasado viernes 20 de Enero se incluyó la siguiente biografía dentro del programa.


0 comentarios:

Publicar un comentario