HUMOR DE ACTUALIDAD CON MATEMÁTICAS

Ya hemos comentado en otras entradas como es posible hacer humor con las matemáticas. Hay un bagaje cultural mínimo que está asumido por la sociedad y con el que se puede hacer humor pues todo el mundo lo entiende, y entre ese bagaje también hay parte de matemáticas. Sin embargo, es posible también hacer humor tomando referencias quizás no tan conocidas.

Hoy traemos a estas páginas un vídeo de un programa del canal autonómico andaluz, en concreto nos referimos al desaparecido "La semana más larga" en el que el humorista Manu Sánchez solía tratar temas de actualidad escribiendo un esquema en una pizarra. El que hemos seleccionado hoy toma como fundamentos aspectos matemáticos para tratar la actualidad española, especialmente el tema de la corrupción.

El trozo que nos parece interesante ocupa la primera media hora escasa del programa y en él se citan aspectos matemáticos como la división, números primos o triángulos semejantes, se citan a matemáticos como Thales, Pitágoras o Arquímedes, incluso se cita el Principio de Incertidumbre de Heisenberg. Incluso acaba con una supuesta frase de Rey Pastor.

Aunque en algunos momentos divaga, creemos que es interesante y se divierte uno, siempre que conozca los temas sobre los que está hablando.

0 comentarios:

Publicar un comentario