JORNADAS DE GEOGEBRA EN CASTILLA LEÓN

A nadie que consulte de vez en cuando este blog puede extrañarle mi fijación con el programa Geogebra. No solo es una herramienta muy poderosa para utilizarla como recurso en nuestras aulas, además es un programa con el que se puede investigar y asombrarse cada vez que aparece una nueva versión.

Si unimos eso a que siempre que tenemos noticia de algún aspecto divulgativo de las matemáticas, o un encuentro entre profesores para intercambiar experiencias, demos cumplida noticia desde estas páginas, no debe extrañar que siempre que tenemos noticia de algún encuentro sobre Geogebra en cualquier comunidad autónoma demos información sobre él, incluso cuando no podemos asistir. Hace un mes ya informamos de las futuras jornadas que se iban a realizar en las comunidades de las que tenemos noticia y que pueden consultar aquí.

Hace un también un par de días comentaba las actividades desarrolladas en las jornadas organizadas por la Asociación Catalana de Geogebra en esta entrada. Durante los días que pase en Barcelona, coincidí con muchos amigos de otros institutos de Geogebra, en concreto con mi admirado José Manuel Arranz, una de las personas que más sabe sobre geometría dinámica y miembro del grupo 4D, junto con Rafael Losada, Jose Antonio Mora y Manuel Sada.

José Manuel nos informó sobre la celebración, el próximo sábado 5 de abril, de la I Jornada de Geogebra de Castilla y León, comunidad que ya acogió dos jornadas nacionales, en 2010 en Salamanca y en 2012 en Segovia. La jornada está organizada por la Asociación Castellano Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzman y el Instituto de Geogebra de Cantabria.

El plantel de "figuras" que actuarán en esta jornada no puede ser más atractivo. Comenzando por el presidente del IGC, Tomás Recio, el gran impulsor de todas las reuniones de Geogebra que se realizan en nuestro país, siguiendo por José Luis Muñoz del IES Salvador Dalí de Madrid, Agustín Carrillo del IGA, y terminando el ciclo de conferencias con José Luis Álvarez del IGC. También se podrá asistir a uno de los talleres impartido por Manuel Sada, otro de los miembros del Grupo 4D.

Durante la jornada se creará oficialmente el Instituto de Geogebra de Castilla y León.

Hasta el 15 de marzo hay plazo para inscribirse, aunque sería interesante que los interesados en asistir se dieran prisa pues hay plazas limitadas. Cualquier información adicional pueden consultarla en la página oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario