EL HUMOR DE TROPEA

En internet es posible encontrar muchos ejemplos de humor realizado con matemáticas. En particular es fácil encontrar ejemplos de viñetas o chistes donde el contenido que da lugar al humor es de fundamento matemático. Algunos utilizan matemáticas complicadas por lo que es necesario tener un buen fundamento matemático para entenderlos, pero en la mayoría las matemáticas que se utilizan son de un nivel que supuestamente tiene cualquier persona que haya pasado por una enseñanza básica.

Durante estos años hemos recogido muchas viñetas humorísticas que se pueden considerar matemáticas, y uno de los humoristas gráficos del que hemos encontrado algunos ejemplos bastantes buenos son del argentino José Alejandro Tropea. Tal como se presenta él es diseñador, ilustrados y humorista gráfico. Suele realizar trabajos para campañas de empresas diversas. Pero lo que trabaja en un gran nivel es el humor científico.

Hablamos hoy de él porque hace poco localicé su blog que tiene por título Fuga de Ciencia y donde se puede encontrar su producción. En particular tiene una gran producción de chistes matemáticos que podemos encontrar dentro de la etiqueta correspondiente.

Para que puedan apreciar un ejemplo de su inventiva les añado la siguiente viñeta y pueden encontrar ustedes muchos más ingeniosos ejemplos en los enlaces anteriores.


0 comentarios:

Publicar un comentario