ROCK Y MATEMÁTICAS

Aunque ya se acerca el final del curso académico, aún hay tiempo para disfrutar de algunas actividades lúdicas relacionadas con las matemáticas.

En concreto, la próxima semana se va a celebrar una conferencia en la Universidad de Sevilla dentro del ciclo "El mundo de las matemáticas" que organizan mis amigos Jose Antonio Prado y Mª Carmen Calderón. En esta ocasión el conferenciante será Javier Peláez, que es colaborador habitual en las secciones de ciencias de RNE, la revista QUO, Yahoo o TVE entre otros. Es también cocreador del blog NAUKAS uno de los grandes divulgadores de la ciencia en nuestro país, aparte de gestionar el blog Aldea irreducible.

El tema de la charla no puede ser más atractivo, pues nos deleitara hablando sobre Rock y Matemáticas, con una actuación en vivo y en directo. Entre otros temas hablará sobre el movimiento Math Rock, una vertiente del rock progresivo creado a finales de los años 80 en Japón y EEUU.


En esta ocasión, el horario es vespertino pues la charla se desarrollará el próximo miércoles 27 a las 17:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Matemáticas.

Más información se puede consultar en la página de Tito Eliatron.

Cabrá la posibilidad de grabar la charla y subirla a internet como en otras ocasiones. Eso espero para que los que no podamos asistir, por estar lejos o por tener un examen de recuperación, podamos disfrutar de ella en diferido.

0 comentarios:

Publicar un comentario