HOMENAJE A ANTONIO ARANDA

Hace más de seis meses que muchos compañeros de matemáticas tenemos un hueco en nuestras vidas que es difícil de cerrar. La razón es evidente, nos falta la luz que alumbraba ese lugar y que no es otra que nuestro compañero y querido amigo Antonio Aranda Plata. Un percance inesperado nos dejó sin él y su falta se nota en muchos momentos. Ayer sábado, sin ir más lejos, estuvimos realizando las pruebas de selección de ESTALMAT y se echó en falta su presencia, pues era el primero que nos animaba para sacar adelante el proyecto y siempre estaba ahí para echar una mano, si no coincidía con un partido de su Betis. La última vez que estuve con él fue precisamente en otras pruebas, las correspondientes a las del Concurso de Otoño, que se llevan preparando varios años en nuestra ciudad como preparación para las Olimpiadas Matemáticas. En ese momento nos echamos la foto que adjunto.



Aunque en su momento quise recordarlo en estas páginas, vuelvo sobre él porque el próximo lunes 13 de junio se le va a dedicar un emotivo homenaje a su memoria.

En la Facultad de Matemáticas, a partir de las 18:30, un grupo de personas hablarán sobre él. En primer lugar, su compañero más cercano de la facultad, Miguel Ángel Olalla impartirá una conferencia en su honor con el título "Construcciones con regla y compás. El heptágono de Fray Ignacio".


Seguirá una semblanza de su persona a cargo de dos de sus más grandes y cercanos amigos, Lalo Navarro y Antonio Pérez. Después una serie de personas relacionadas con la Universidad dirán unas palabras de recuerdo de Antonio.

Como no podía ser de otro modo, el acto lo cerrará una actuación de su coral "La Palmera", una de sus grandes aficiones en los últimos años.

A todos los que queráis reuniros para recordarlo y podáis acercaros a la facultad, allí nos veremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario