GEOMETRÍA POLISENTIMENTAL

Hace un par de años, el Grupo Alquerque de Sevilla realizamos la conferencia inaugural del Congreso Regional de la SAEM Thales en Baeza. Dentro de esa conferencia una de las partes iba dedicada a la música moderna y su relación con las matemáticas. Es un tema que no dejamos en ese momento, ya que nos interesa ver como los compositores actuales utilizan conceptos matemáticos en sus canciones y como se reflejan aspectos muy diversos. Además, estamos preparando para el próximo CIBEM (Congreso Iberoamericano de Educación Matemática), que se va a celebrar el año que viene en Madrid, una ponencia donde desarrollaremos más profundamente ese aspecto.

Por eso, seguimos pendiente de las canciones que puedan aparecer con esta temática. Gracias a mi hija, he conocido una de las últimas canciones del grupo Fangoria titulada "Geometría polisentimental" en la que, dentro de un contexto emocional, se citan muchos conceptos matemáticos: esferas, triángulos, trapezoides, espirales, estrellas, etc...

Por si nuestros lectores no han tenido noticias de la canción, como me pasaba a mí inicialmente, os adjunto el videoclip oficial del tema.


0 comentarios:

Publicar un comentario