EL CEAM EN LOS MEDIOS

Durante los primeros días de esta semana, se ha celebrado en Jerez de la Frontera el XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Este es un congreso regional que organiza la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales cada dos años. Cada edición se celebra en una provincia distinta, y hasta el momento se han dado dos vueltas completas a toda Andalucía y con éste se comienza la tercera vuelta. El hecho de que sean 16 congresos y no 17 como sería lo lógico fue porque cuando le tocaba a Granada la segunda vuelta, se saltó ya que ese año le tocó organizar un congreso nacional.

En el Diario de Jerez salió ayer una reseña sobre el CEAM, que puede leer en esta dirección. La pena es que en la edición digital no ha salido una serie de fotografías que si salieron en la edición impresa y en concreto unas que me resultan muy gratas. Mis amigos de la organización me dieron un homenaje por ser la única persona que ha estado inscrito en todas las jornadas regionales y ha participado activamente, al menos como asistente a ellas.

Como para mi es un orgullo haber aguantado hasta el momento, adjunto las fotos de la edición impresa.


En la foto aparezco con mis queridos amigos Ana y Manuel que son los que me han organizado todo el montaje. Como los periodistas siempre se enteran de lo que pueden, la foto superior de la que se habla no es de la primera jornada, que además fue en 1983, sino de una reunión de grupos de didáctica de toda España que se celebró en Sevilla en 1980, aunque cuesta trabajo localizarme porque entonces tenía gafas, el pelo negro y la cara afeitada, menos mal que soy de los pocos que miran a la cámara.

0 comentarios:

Publicar un comentario