ENSEÑAR MATEMÁTICAS CON GEOGEBRA: RETOS, ROLES, RESULTADOS.

Desde hace varios años, a finales de cada año suele celebrarse un encuentro, entre profesores de todas las sociedades y los Institutos de GeoGebra de España, en Castro Urdiales donde se profundiza sobre aspectos relacionados con GeoGebra.

En las primeras reuniones se profundizó en aspectos concretos del programa, pero desde el año pasado se ha intentado profundizar más en sus aplicaciones didácticas y en como se obtienen resultados en el aula con su utilización. Un comentario sobre el seminario del año pasado lo dejé en esta entrada.

Hasta el momento, he tenido la suerte de asistir a todas las reuniones, en unas ocasiones invitado por la organización y en otros casos como uno de los representantes de la S.A.E.M. Thales, como en esta ocasión.

La reunión, con el título de "Enseñar matemáticas con GeoGebra: retos, roles, resultados", se desarrollará el fin de semana del 18 al 20 de noviembre, como en los casos anteriores en el CIEM de Castro Urdiales. Está organizado por el propio CIEM (Centro Internacional de Encuentros Matemáticos) y la FESPM (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas).


El enfoque de estos seminarios es la presentación de una serie de trabajos y de experiencias propias de los asistentes, seguidos por una serie de debates de los que se espera sacar unas conclusiones, como en el desarrollado el año pasado.

El viernes 18 por la tarde comenzará el seminario con una conferencia de José Antonio Mora, uno de los popes de nuestro país en geometría dinámica y continuará con dos intervenciones, una de Tomás Recio, alma motora de todos estos encuentros, y de Pilar García Freire, del INTEF, donde nos presentarán noticias y novedades sobre el mundo de GeoGebra. Habrá posteriormente un debate, coordinado por el otro alma motora del encuentro, Agustín Carrillo.

Los demás días habrá varias sesiones, en las que una serie de profesores presentaremos experiencias de introducción de GeoGebra en el aula de matemáticas.

Una vez que se desarrolle el encuentro y sepamos dónde se van a colocar los materiales presentados en la reunión, daremos cumplida cuenta de todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario