LA FUENTE DE NEPTUNO

El grupo Alquerque estamos trabajando en una ponencia para el próximo CIBEM a celebrar este julio en Madrid. Para ello estamos recopilando información sobre músicas modernas que tengan relación con las matemáticas.

Dentro de esa relación podemos encontrar canciones donde se citan conceptos matemáticos, que suele ser más corriente de lo que parece. Pero también podemos encontrar referencias más explícitas a las matemáticas. Por ejemplo, imagino que todos conocerán el teorema de Thales del grupo argentino Les Luthiers. También podemos encontrar canciones dedicadas a matemáticos, como la canción de Javier Krahe dedicada a Piero della Francesca.

Pero hoy queremos reseñar una canción, que aunque no tenga que ver nada con las matemáticas, en su vídeo oficial si salen muchas matemáticas. No sólo figuras geométricas, sino también espirales, nudos, simetrías, giros y muchas cosas más. Como además la melodía es bastante animada se ve con agrado.



La canción corresponde al último álbum del grupo británico The Chemistry Set, creado en 1987 y considerado parte de la música psicodélica. En concreto la canción corresponde al disco de 2016 titulado "The endless more and more".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada