AMOR MATEMÁTICO

 Las matemáticas suelen tener el marchamo de exactitud, por eso, en muchas ocasiones se utilizan las matemáticas sólo para que un determinado mensaje obtenga visos de fundamentos profundos. Es algo muy usual en la publicidad, en la que, la mayoría de las veces sin venir a cuento, se fundamentan mensajes con matemáticas para darles más solidez.

A veces ocurre lo mismo con las canciones. Ya hemos visto en otras ocasiones canciones modernas en las cuales puede encontrarse matemáticas. Para que el mensaje parezca de mayor calado se usan conceptos matemáticos.

Un caso muy llamativo ocurre en las canciones de amor. Los conceptos de sumar, restar, multiplicar o dividir son apropiados para mostrar nuestro afecto hacia otra persona. Por ello, encontramos canciones de amor en las que aparecen términos matemáticos para fundamentar nuestro aprecio por determinada pareja. Hoy vamos a ver una de ellas.

La canción que incluimos hoy se llama "Amor matemático" y nos gusta, pues aparte de que se hablan de algunos términos matemáticos (aunque no es de las que más profusión de términos contiene), tiene un ritmo bastante pegadizo. Ahí la tienen y bailen si quieren.


0 comentarios:

Publicar un comentario