DIA DE GEOGEBRA 2018

Como sabrán muchos de los lectores asiduos de este blog, que alguno hay, el mundo de la colaboración en el mundo de la didáctica de la matemática está en total auge. Es corriente que se organicen encuentros y seminarios para intercambiar experiencias y oír a los grandes didactas que nos enseñen el camino que ellos ya han recorrido y que nos puede servir para nuestros trabajo cotidiano de profesores.

Si esto ocurre en las matemáticas, un subconjunto especialmente activo es el que formamos los amantes del programa GeoGebra. Todos los años hay seminarios, reuniones y encuentros regionales en casi todos los lugares donde existen institutos de GeoGebra, que si no estoy atrasado creo que son un total de once en nuestro país.

Aparte de esos encuentros regionales, que suelen anuales, cada dos años, desde 2012, se celebra en algún lugar de la península, al menos hasta el momento, el día nacional de GeoGebra, donde asisten como participantes y ponentes aficionados de todo el país.

Este año, el día se va a celebra el próximo sábado 19 de mayo en Albacete.


Como es tradicional en este tipo de encuentros, existirá una serie de conferencias. Comenzará por la conferencia de Mathieu Blossier, uno de los desarrollados del programa, que nos hablará sobre "Realidad Aumentada: GeoGebra 3D en tu entorno".

Habrá otras dos conferencias por profesores de institutos de GeoGebra de este país. Por un lado Esperanza Gestariea, del instituto de Galicia, desarrollará la conferencia "GeoGebra y el Proyecto E-Dixgal", y María José Haro, del instituto de Castilla la Mancha, disertará sobre "Un paseo por la estadística de la mano de GeoGebra".

Aparte de las conferencias plenarias, se desarrollarán un total de 9 talleres, uno de los cuales lo impartimos entre mi amigo Mariano Real y un servidor.

Se completará la cuestión con las comunicaciones que presenten los asistentes.

Hasta el 6 de mayo está abierto el plazo de inscripción en esta jornada. Cualquier interesado puede encontrar más información en esta dirección.

0 comentarios:

Publicar un comentario