NUESTRO CAMPEÓN OLÍMPICO

Ayer, miércoles 11 de abril, tuvo lugar en la Facultad de Matemáticas de Sevilla la entrada de premios de varias de las actividades que organiza regularmente la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.

En concreto, se entregaron los premios de los concursos de fotografía e imágenes matemáticas, y además los premios correspondientes a la fase provincial de la olimpiada Thales para alumnos de 2º de ESO, que se celebró el pasado 10 de marzo.

Hemos tenido el honor de que el primer clasificado de la fase local haya sido un alumno de nuestro centro, el IES Macarena de Sevilla. La mejor puntuación la ha conseguido el alumno Pablo Puerto Muñoz, un muchacho excelente y un genio para las matemáticas. Pablo suele participar en todas las actividades de matemáticas que realizamos en el centro, con gran aprovechamiento. Es uno de mis alumnos participantes en la Feria de la Ciencia. Pero además su valía ha sido reconocida en otros ámbitos, pues el año pasado fue seleccionado para el proyecto ESTALMAT.

En la foto estamos Pablo y yo junto a un dinosaurio de papiroflexia, creado por un compañero del centro junto con algunos alumnos, y que este año se ha presentado en la semana del libro, que se celebra de una forma muy activa en el centro.


Junto a los otros cuatro clasificados en Sevilla, participará en la fase regional que este año se celebra del 9 al 12 de mayo en Granada. Esperemos que tenga suerte, porque méritos le sobran, y que se clasifique para la fase nacional que se celebrará en Valencia en junio.

Desde aquí sólo podemos animarlo y decirle: ¡Enhorabuena Pablo, eres todo un campeón!

0 comentarios:

Publicar un comentario