BARAJA DE CARTAS DE MUJERES CIENTÍFICAS

En el pasado mes de mayo se celebró la XVI Feria de la Ciencia de Sevilla. Como ocurre siempre en este tipo de eventos, es posible encontrar cosas interesantes y aprovechables. En uno de los estands habían preparado unas pegatinas tomadas de unas cartas de mujeres científicas.

Los miembros del estand tuvieron el detalle de enviarme el archivo de donde estaban sacados los modelos y así he podido acceder a ellos, que están a disposición de todo el profesorado, o interesado en la ciencia, que desee trabajar con ellas. En la página de la casa creadora de la baraja se pueden comprar, pero también tienen un archivo gratuito que es posible descargar para que quien quiera se haga las copias de la baraja que quiera, siempre que no se venga el juego, ni se modifique sin permiso de los creadores.

https://www.surlatoile.com/WomenInScience/

La casa que comercializa la baraja se llama LuanaGames y se puede acceder a su página haciendo clic sobre la imagen anterior. En la página aparecen las biografías de las científicas que forman la baraja, conteniendo una foto verdadera de la mujer junto al dibujo que se ha creado para la carta.

En la baraja aparecen mujeres científicas de todas las disciplinas, en concreto, algunas mujeres matemáticas, antiguas y modernas, incluyendo, por ejemplo, a la matemática Katherine Johnson, muy de actualidad por la reciente película de "Figuras ocultas". Abajo pueden ver algunas de las cartas que forman la colección.


En la página de este material es posible descargar la baraja gratuitamente, tanto en inglés como en español. En este último caso se puede acceder directamente desde aquí. Hay también la opción de jugar directamente en línea.



0 comentarios:

Publicar un comentario