EXPERIENCIAS DE AULA CON GEOGEBRA

Entre el relax del verano y el comienzo estresante de curso, veo que hay montones de cosas que quería reflejar en estas páginas y que se me van atrasando y algunas están a punto de caducar, por lo que voy a intentar ponerme al día.

Quería comentar la convocatoria de un nuevo encuentro de GeoGebra que se va a desarrollar en Castro Urdiales, y ya era hora porque tengo la convocatoria desde antes del verano.

Entre el 14 y el 16 de diciembre se celebrará el encuentro sobre "Experiencias de aula con GeoGebra", organizado por el CIEM (Centro Internacional de Encuentros Matemáticos) junto con el Instituto de GeoGebra de Cantabria.


Desde hace años, se vienen celebrando regularmente este tipo de encuentros, y en los últimos años se ha puesto hincapié en presentar ejemplos de experiencias llevadas al aula utilizando GeoGebra.

La asistencia está limitada a unos 50 participantes y suelen asistir representantes de los Institutos de GeoGebra de España, así como de las sociedades federadas en la FESPM (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas). En los últimos años se reserva una serie de plazas para aquellas personas que quieran asistir a título personal.

Los asistentes al encuentro, al menos los representantes de sociedades e institutos, deben presentar alguna experiencia para añadir al programa previsto, que consta de varias ponencias agrupadas según ítem educativos del currículum de matemáticas.

Si alguien desea más información puede consultarse todo en esta dirección, y para participar hay que darse prisa pues el plazo termina el cercano 30 de Septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario