CONCURSO DE OTOÑO EN SEVILLA

Un año más se vuelve a convocar el Concurso de Otoño de matemáticas, que se constituye como primer paso para la preparación de la LV Olimpiada Matemática de bachillerato.


El próximo viernes 19 de octubre se desarrollarán las pruebas correspondientes a este concurso, así como una serie de actividades complementarias, entre ellas una visita a instalaciones de la Universidad de Sevilla, localizadas en el campus donde se encuentran las facultades de ciencias.

El lugar de celebración de las pruebas será la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Tras la comida se celebrarán unos actos de resolución de algunos de los problemas, seguramente en la Facultad de Matemáticas.

El gran fin de fiesta lo formarán, por un lado una excelente conferencia del gran José Antonio Prado Basas, que como es un genio sabemos que será excelente, aunque aún no sabemos el tema explícito de la conferencia. Tras ella, se realizará el acto de entrega de premios.

En este enlace se puede acceder a la página de Thales dedicada al concurso donde se pueden consultar a los ganadores de otros años así como enunciado de las pruebas de algunos de los años. También aparece el díptico de la convocatoria de este año, con toda la información necesaria.

La inscripción debe hacerse a través de los centros educativos de toda la provincia, y hay dos modalidades de participación, por un lado secundaria, para alumnos de 3º y 4º y por otro lado alumnos de bachillerato.

Los 25 ganadores del concurso, aparte de diplomas acreditativos y algún presente de recuerdo, tendrán la opción de asistir, gratuitamente, a una serie de talleres que le servirán de preparación para presentarse a la fase provincial de la Olimpiada Matemática que se suele celebrar en el primer trimestre del año próximo.

El plazo para apuntarse está abierto hasta el día 15 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario