OPERACIONES CANTADAS

En otras ocasiones hemos hecho referencia a como es corriente encontrar referencias matemáticas en las letras y músicas de la llamada música moderna. Bien sea para loar nuestro amor por la persona amada, para aprender matemáticas, para hablar de números conocidos, o incluso utilizar esos números para componer letras y músicas de esas canciones.

Una de las maneras más simpáticas que hemos encontrado es la propuesta de operaciones utilizando canciones conocidas. Esta referencia, que hemos utilizado en varias de nuestras charlas, la encontramos en el programa "Mucho que perder, nada que ganar", que emitió en 2011 la cadena La Sexta de la televisión española. En dicho programa, copia de un programa británico llamado Chris Moyles' Quiz Night, presentado por Anabel Alonso, se planteaban una serie de pruebas a los invitados del programa para poner a prueba su sentido del ridículo.

Entre las pruebas, una de ellas tenía por título Suma y resta y consistía en plantear una operación numérica con las cuatro operaciones básicas. Lo llamativo de la prueba era que se hacía cantando y además la música era una canción que había tenido más o menos éxito. Pero lo más curioso es que eran los propios cantantes, que habían tenido éxito con esa canción, los que cantaban la canción proponiendo la operación.

A continuación, vemos el planteamiento que se hizo en el primer programa a cargo del grupo Camela. En este mismo corte aparece la respuesta de los concursantes, donde se puede ver que no necesitaban mucho para dejarse en ridículo.



Podemos ver también una canción del grupo One Direction para el programa británico que comentábamos anteriormente. Este grupo se formó por una serie de concursantes en el programa de televisión Factor X, que también se emitió en España.


0 comentarios:

Publicar un comentario