PRIMERA ESCUELA DE DIVULGACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS

El año pasado dediqué alguna entrada a la creación del DIMA, un grupo de profesores interesados en la Divulgación Matemática. En concreto hablamos del manifiesto creado en apoyo de esa idea y que puedes recuperar en esta entrada.

Una de las actividades que parecieron interesantes organizar, desde el principio, fue desarrollar una Escuela de Divulgación de las Matemáticas. Y por fin se ha dado luz a esa idea.

Entre el 25 y el 28 de junio se va a celebrar en Castro Urdiales, en las instalaciones del CIEM (Centro de Encuentros Matemáticos) la Primera Escuela de Divulgación de las Matemáticas.


Esta escuela va dirigida a docentes de todos los niveles educativos, investigadores, comunicadores y alumnos de matemáticas de los últimos cursos, tanto de grado como de máster.

Como hace tiempo que tengo la noticia, pero no había tenido oportunidad de darle difusión, ya se ha acabado la fecha de inscripción barata, pero sigue habiendo plazas disponibles.

El encuentro se compondrá de sesiones teóricas y prácticas y cuenta con un plantel de lo más granado en divulgación en nuestro país. Entre otros, estarán allí: Claudi Alsina, Marta Macho, Ágata Timón, Fernando Blasco, Clara Grima, Raúl Ibáñez, Antonio Pérez y Pedro Alegría.

Si desea mayor información puede acceder a la página oficial de la escuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario