EXPOSICIÓN DE FERNANDO CLEMENTE EN MÁLAGA

 Desde el siete de agosto y hasta el once de octubre puede visitarse, en el Centro de Arte Contemporáneo de Malaga, la exposición "I love pintura" del artista Fernando Clemente.

Clemente, natural de Jerez de la Frontera pero residente en Sevilla, consiguió la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, además de un Grado en Arquitectura Técnica. Aunque ha realizado esculturas y cerámicas, como el propio título de la exposición deja claro, su predilección está del lado de la pintura.

También ha innovado en la vanguardia cultural participando en movimientos creativos como The Richard Channin Foundation, grupo formado en los años noventa por el propio Clemente junto al sevillano Miki Leal y al también jerezano Juan del Junco. El año pasado el Centro Andalúz de Arte Contemporáneo (CAAC) situado en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, presentó una retrospectiva de la movida creada por ese grupo en el lustro que estuvo en ebullición.

El artista Fernando Clemente ha participado en multitud de exposiciones, tanto individuales como colectivas, y por citar sólo el año pasado, ha expuesto en un total de ocho exposiciones en Sevilla, Huelva, Jaén o Miami.

Él trabaja la abstracción con colores, formas y texturas y aunque suele afirmar que no se considera un pintor geométrico, es innegable que su pintura surge de formas geométricas. 

Lo mejor es ver algunas de sus obras. La primera, que aparece junto al artista, recibe el nombre de S/T (asimétrico), imagen tomada del diariodesevilla.


La imagen anterior correspondía a la noticia sobre una exposición de 2019 celebrada en la galería sevillana Carmen Aranguren Fine Art. En esa noticia aparecía también el cuadro S/T (verde y azul) siguiente.


La estructura geométrica puede verse sin más dudas en su obra S/T (módulo rosa y rojo), como muestra la siguiente imagen tomada de instagram.

Otro ejemplo en la misma línea corresponde a su obra Tu rojo y mi cián que está presente en la exposición en Málaga que estamos comentado y cuya explicación completa está en la página del cacmalaga.


Para terminar, incluimos un pequeño vídeo que se ha realizado con motivo de esta exposición y que muestra varias de sus obras.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario