MATEMÁTICAS HASTA EN CANCIONES DE ROCÍO JURADO

 Los que tenemos siempre la antena conectada para localizar matemáticas en cualquier momento a nuestro alrededor, solemos encontrar cosas muy curiosas donde menos nos las podíamos imaginar.

Eso me ocurrió el otro día viendo un programa de RTVE dedicado al espectro musical de nuestro país. Desde el 2014, se ha estado emitiendo en la televisión pública un programa llamado "Cachitos de hierro y cromo" donde se hace un repaso a las actuaciones que se han emitido en los distintos programas de televisión española. 

Revisando el otro día uno dedicado a la rumba de pronto me encontré con una canción interpretada por la gran Rocío Carrasco titulada "Corre niña" al parecer compuesta especialmente para un especial de TVE emitido en septiembre de 1972 con el título de "Rocío y los detonadores", un programa especial sobre esa cantante. En dicha canción una de las estrofas, que se repite dos veces, contiene una serie de conceptos matemáticos aunque en realidad es un galimatías sin sentido, pero que no deja de ser una curiosidad y por eso la muestro en el blog, pues al parecer no es una canción muy conocida de la cantante.




0 comentarios:

Publicar un comentario