1000 GRULLAS POR JAPÓN

Hasta ahora todas las entradas de este blog estaban más o menos relacionadas con las matemáticas, pero por está ocasión vamos a saltarnos esa regla. Creemos que merece la pena.

Mi amiga Belen Garrido me informa de un proyecto planteado en apoyo de Japón tras el salvaje trato que ha recibido por la naturaleza. Todos estamos al tanto de los terremotos (especialmente el cercano a la escala 9 de Ritcher) seguido por el tsunami que ha arrasado sus costas, lo que ha provocado el desastre en la central nuclear de Fukushima. Es noticia diaria en nuestros medios de comunicación.

Imagen de Wikipedia
Una japonesa de nombre Makiko, que vive en nuestro país desde hace un año, ha lanzado la idea de hacer 1000 grullas de papel como apoyo simbólico al pueblo de Japón. La grulla está considerada en muchos lugares como símbolo de paz y se cuenta una historia en la que se comenta que quien realice 1000 grullas recibirá un deseo por parte de una grulla. Esta historia se relaciona con la niña Sadao Sasaki, uno de las víctimas de la bomba de Hiroshima.

Makiko plantea que todo el que quiera realice una grulla de papiroflexia y le envíe una imagen. Todas las que recoja las enviará a Japón.

En su blog tiene un vídeo explicativo sobre como realizarla. Yo ya me he fabricado una pequeñita para tenerla siempre en la pantalla de mi ordenador y desde aquí os animo a que os unáis al proyecto.

1 comentarios:

Coronel Tigh dijo...

Tengo a mis alumnos haciendo grullas como locos y enviando fotos a Makiko. Les está encantando el proyecto. ALberto A. A.

Publicar un comentario