EXPOSICIÓN SOBRE ESCHER EN GRANADA

El artista holandés Maurits Cornelius Escher es bien conocido por todos los aficionados a las matemáticas pues es un pintor que, como él mismo decía, se encuentra más cerca de los matemáticos que de otros artistas gráficos. Ya en este blog dedicamos hace casi un año una entrada a dicho artista incluyendo un vídeo basado en una de sus obras. A continuación te añadimos un vídeo en el que pueden verse varias de sus obras en los que explota sus mundos imposibles y aparecen algunas obras basadas en sus creaciones.



Uno de los aspectos más llamativos de su obra son el estudio de los recubrimientos del plano y las fugas hasta el infinito. Su interés en el estudio de los mosaicos surgió en sus visitas a la Alhambra de Granada, monumento que visitó en dos ocasiones.

Como homenaje a su obra, y en conmemoración de los 75 años de su última visita a España, se acaba de inaugurar en Granada una magna exposición sobre su obra. En esta ocasión tendrá dos sedes, por un lado el Palacio de Carlos V, en la propia Alhambra, y por otro el Parque de las Ciencias, ya que la exposición tendrá dos ejes temáticos, los viajes de Escher a España y su relación con la Alhambra. Podemos encontrar información sobre la exposición en muchos diarios, por ejemplo, en el Ideal de Granada.

La exposición está abierta hasta el 8 de Enero de 2012, por lo que existen muchas posibilidades de disfrutar de la peculiar y fascinante obra de este artista.

Existe una página en la que se informa detalladamente de todo lo que abarca la exposición e incluye mucha información e imágenes de las obras expuestas. Su dirección es http://www.eschergranada.com/.

0 comentarios:

Publicar un comentario