LEER EN MATEMÁTICAS

El pasado mes de Noviembre, el 18 y 19, se celebraron en Jerez de la Frontera las Jornadas Provinciales sobre lectura: leo, pienso, vivo, organizadas por varios de los centros de profesores de la provincia de Cádiz.

Dentro de las ponencias que se desarrollaron presentamos, junto a Antonio Fernández-Aliseda, una dedicada a nuestra materia, en concreto la ponencia Leer en Matemáticas.

Ahora acaba de publicarse el número 4 de la revista Clave XXI editada por el CEP de Villamartin, en la que aparecen los artículos correspondientes a dichas jornadas.

En concreto en el enlace se puede consultar en pdf el artículo sobre matemáticas, en cuyo anexo se incluye una relación de libros de lectura matemática agrupados por niveles educativos.

2 comentarios:

Isabel Rodríguez García y profesor Luis Amalio dijo...

Me parece fabuloso que se dedique un apartado sobre matemáticas en las jornadas de lectura.
Porque aunque parezca mentira y mucha gente diga que las matemáticas es un rollo o nada divertidas, con un buen profesor y buen voluntad, se puede aprender muchisimo.
Además es una buena manera de concienciar a la gente, de que leer es bueno y sobre todo que las matemáticas son importantes para nuestra vida, en cosas cotidianas como hacer la comprar,... las estamos utilizando.
Bueno pues solo decir a la gente, que sepan valorar las mates que son divertidas y importantes.

Sara Jurado Jurado,profesor Antonio Espejo Liger dijo...

Me parece muy bien que se utilice las matemáticas en las jornadas de lectura porque de esta forma se da un uso más a la importancia de las matemáticas en nuestra vida y nuestro entorno porque aunque no nos demos cuenta o no lo tengamos muy presente son muy importantes y constantemente las estamos utilizando.
Así que pienso que es una buena iniciativa para que todas aquellas personas que no le gustan las matemáticas y crean que son aburridas se den cuenta que no es así.

Publicar un comentario