ALGORITMO BASADOS EN NÚMEROS

Son muchos los profesores que, desde hace años, defienden que la enseñanza de las matemáticas debe cambiar radicalmente de enfoque. En particular muchos profesores de primaria defienden que se deben abandonar los tradicionales y obsoletos algoritmos de lápiz y papel y potenciar los cálculos realizados mentalmente favoreciendo el uso de algoritmos que permiten realizar operaciones de una forma más eficiente y productiva. Entre ellos está nuestro amigo canario Tony Martín.

Hoy citamos este tema pues hemos encontrado una noticia en la que se habla sobre el Algoritmo basado en números (ABN) desarrollado por el inspector y profesor asociado de la Universidad de Cádiz Jaime Martínez Montero. En el artículo, aparecido en el Diario de Sevilla, se entrevista a varios profesores que están siguiendo este método, aplicable para matemáticas y adaptable para otras materias como Lengua. Puedes leer el artículo aquí.

Ejemplos concretos del método ABN junto con vídeos en los que se ve a los chavales realizando mentalmente las operaciones puedes consultarlos en el blog  del proyecto http://algoritmosabn.blogspot.com/.

1 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

me aprece genial.

Publicar un comentario