Un asteroide de 22 metros pasará mañana cerca de la Tierra

Noticia aparecida en el diario ABC en su edición digital del día 7 de abril de 2010.

¿Qué distancia es cerca? ¿qué miden los 22 metros? ¿estamos en peligro? Alguna referencia más a los números aparece en el artículo.

Un asteroide de 22 metros pasará mañana cerca de la Tierra - Ciencia_Espacio_Sistema_Solar - Ciencia_Tecnologia - ABC.es

4 comentarios:

Carlos el hormigo dijo...

Tan cerca como la Luna. Pero si dijeran que pasa lejos... ¿quién leería la noticia? ;-)

Jorge Matute dijo...

La verdad, es asombroso que un asteroide de tan solo 22 metros pueda arrasar una ciudad entera. Habrá que ver a qué velocidad ve la criatura jeje.

cristian castellano pozo (Jesús) dijo...

En mi opinión creo que el hombre la mayoría de las veces se la dan de sabios y con este artículo se demuestra. Catástrofes tan cercanas en nuestro día a día como tsunamis y terremostos como pueden ser el de haití suceden sin poder predecirlos por el hombre, ¿como pueden predecir un asteroide, sus medidas, su cercanía a la Tierra, su velocidad y que consecuencias tendrá si impacta contra la Tierra? si como he mencionado antes no pueden predecir ni un terremoto. Me parece una cosa totalmente incompatible una informción tan clara y perfecta que está tan lejos de nosotros y cosas más inportantes que dejan a millones de familias rotas y sin nada que no se preocupen por que puedan ser predecidas con mayor información.

Cristian Castellano Pozo (Jesús) dijo...

En mi opinión creo que el hombre la mayoría de las veces se la da de sabio y con este artículo se demuestra. Catástrofes tan cercanas en nuestro día a día como tsunamis y terremotos como pueden ser el de Haití, suceden sin poder predecirlos por el hombre. ¿Como pueden predecir un asteroide, sus medidas, su cercanía a la Tierra, su velocidad y las consecuencias que tendrá si impacta contra la Tierra? si como he mencionado antes no pueden predecir ni un terremoto. Me parece una cosa totalmente incompatible una informción tan clara y perfecta que está tan lejos de nosotros y cosas más importantes que dejan a millones de familias rotas y sin nada. Pienso que realmente no ponen todo de su parte para que este tipo de catástrofe pueda ser predecido con una mayor información.

Publicar un comentario