SEMANA DE LA CIENCIA

Del 8 al 21 de Noviembre se está celebrando en toda España La Semana de la Ciencia. Este año el tema elegido es el de la Biodiversidad, coincidiendo con que el año 2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad.

El objetivo de este proyecto es difundir a todos los públicos aspectos actuales de la ciencia explicadas por aquellas personas que están investigando en su desarrollo. Se organizan en todo el país charlas, proyecciones, talleres, exposiciones, ... que sirvan de divulgación de la Ciencia. Se pretende por tanto aumentar el conocimiento científico de la sociedad en general, animar a la ciudadanía a la participación científica y promover vocaciones científicas entre los jóvenes.

En el siguiente enlace tenemos una información de Europa Press sobre actividades que se realizaran en distintas provincias andaluzas.

La Fundación Española para la Ciencia Y la Tecnología (FECYT) es la impulsora de esta Semana de la Ciencia y sobre la de este año podemos encontrar información en la siguiente página. En ella se dispone de un buscador para localizar las actividades que hay en la provincia que se quiera.

0 comentarios:

Publicar un comentario