AULA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO

A través de una noticia aparecida en la página Universia, tenemos noticia de una excelente iniciativa organizada por el Departamento de Matemática e Informática Aplicadas a la Ingeniería Civil de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.



Se trata del Aula de Pensamiento Matemático, una página que tiene como objetivo divulgar las matemáticas y ejercitar la mente lógica de todos aquellos que se acercan a ella. Va dirigida especialmente a alumnos de Bachillerato y de los primeros cursos de escuelas técnicas, pero pensamos que es atractiva para todos aquellos que quieran ver las matemáticas desde una perspectiva más lúdica y atractiva que la que dan las aulas.

Dispone de varios apartados con recursos y actividades para acercarse a las matemáticas de una manera entretenida. Tiene un apartado sobre Literatura y Cine, en el que habla de distintos libros y una serie de películas indicando su contenido matemático. También posee un apartado de juegos y pasatiempos lógicos y otro de referencias geométricas. Incluye una serie de enlaces para trabajar con el programa Geogebra.

También dispone de una serie de ejercicios aparecidos en las olimpiadas de bachillerato, tanto nacionales como internacionales. Una página, en resumen, interesante de visitar y dedicarle un rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario