RECONOCIMIENTO A PROFESORES ESPAÑOLES

Siempre es agradable comprobar que la labor que están realizando los matemáticos españoles es reconocida a nivel mundial y que se aprovecha la valía de nuestros compañeros. En este caso hablamos de la elección de dos profesores españoles para formar parte del Comité Ejecutivo de la Unión Matemática Internacional.

En concreto nos referimos al profesor Manuel de León, del Instituto de Ciencias Matemáticas y al profesor Guillermo Curbera, de la Universidad de Sevilla. Ambos han tenido ya bastante repercusión internacional ya que el primero fue el Presidente del ICM, el congreso internacional que se celebró en Madrid en 2006 y que ya hemos citado varias veces. En dicho congreso Guillermo Curbera organizó una excelente exposición sobre la historia de los ICM que, posteriormente, estuvo recorriendo toda España. Sobre esa exposición se publicó un libro 'Mathematicians of the World, Unite!' que fue el regalo oficial en el ICM del año 2010 celebrado en la India.

En el siguiente enlace tienes la noticia aparecida en el 20 minutos.

Aunque conozco personalmente a los dos profesores me gustaría dar un par de pinceladas más de Guillermo Curbera, ya que hace años que coincidimos en proyectos comunes, por ejemplo, en ESTALMAT.

La dirección de su pagina web es http://euler.us.es/~curbera/index.htm.

Y en el siguiente podcast aparece una entrevista realizada en el año 2009 a dicho profesor.

Vaya desde aquí nuestra felicitación a ambos.

0 comentarios:

Publicar un comentario