LAS SIMETRÍAS DEL UNIVERSO

Hace varios meses publicamos una entrada sobre el matemático y divulgador británico Marcus Du Sautoy hablando sobre su libro llamado "La música de los números primos" y la serie de televisión, presentada por él mismo, que creo la BBC sobre ese tema. La referencia y algunos vídeos puedes verlo en nuestra entrada.

Hoy queremos hacer referencia a otro de sus libros, publicado a finales del año 2009, de título "Simetría. Un viaje por los patrones de la naturaleza" del que puedes leer una pequeña reseña aquí.

Ese libro sirve de punto de partida para una reciente entrevista con el matemático realizada en el programa Redes de RTVE, que puedes ver en este enlace. En él, Eduardo Punset le pregunta sobre temas de simetría y aplicaciones de las matemáticas en la naturaleza. En concreto, sale a relucir la sucesión de Fibonacci y se utilizan en el programa imágenes del excelente vídeo sobre matemáticas en la naturaleza, que pusimos en una de nuestras primeras entradas, creado por Cristóbal Vila y que puedes volver a ver en nuestra anterior entrada.

En el siguiente vídeo tienes una charla del profesor Marcus Du Sautoy hablando sobre simetría. Para poder verlo con subtítulos en español debes seleccionar el botón de View subtitles y seleccionar Spanish.

0 comentarios:

Publicar un comentario