DESCUBRIR LA NATURALEZA CON VISTA MATEMÁTICA

Imagen tomada de la página
Las matemáticas son omnipresentes en nuestra vida cotidiana. En especial es fácil ver que, como dijo Galileo, la naturaleza está escrita en términos matemáticos.

Hacer una labor de divulgación de las matemáticas y su relación con nuestro entorno es lo que pretende la campaña "Matemáticas en la Naturaleza" organizada por la Diputación de Huesca. Se trata de una serie de visitas realizadas por escolares al Vivero Provincial donde aplicarán matemáticas, de una forma lúdica, para estudiar las plantas y recursos que existen en dicho Vivero. Puedes leer la noticia aquí.

Estas experiencias se han realizado también en otros lugares y podemos encontrar ejemplo de materiales utilizados en estas sesiones educativas. Por ejemplo, podemos ver el material utilizado en una visita matemática al Jardín Botánico de Gijón.

Y para completar esta noticia queremos aconsejar encarecidamente la visita a la parte de naturaleza de la excelente página del profesor aragonés José María Sorando, en la que podemos encontrar artículos, enlaces, vídeos y mucho material que desarrolla esa interesante relación.

0 comentarios:

Publicar un comentario