Uno de los aspectos más llamativos de su obra son el estudio de los recubrimientos del plano y las fugas hasta el infinito. Su interés en el estudio de los mosaicos surgió en sus visitas a la Alhambra de Granada, monumento que visitó en dos ocasiones.
Como homenaje a su obra, y en conmemoración de los 75 años de su última visita a España, se acaba de inaugurar en Granada una magna exposición sobre su obra. En esta ocasión tendrá dos sedes, por un lado el Palacio de Carlos V, en la propia Alhambra, y por otro el Parque de las Ciencias, ya que la exposición tendrá dos ejes temáticos, los viajes de Escher a España y su relación con la Alhambra. Podemos encontrar información sobre la exposición en muchos diarios, por ejemplo, en el Ideal de Granada.
La exposición está abierta hasta el 8 de Enero de 2012, por lo que existen muchas posibilidades de disfrutar de la peculiar y fascinante obra de este artista.
Existe una página en la que se informa detalladamente de todo lo que abarca la exposición e incluye mucha información e imágenes de las obras expuestas. Su dirección es http://www.eschergranada.com/.
0 comentarios:
Publicar un comentario