IV ENCUENTRO PROVINCIAL DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS CADIZ

El próximo jueves 24 de Noviembre se celebra en Jerez de la Frontera el IV Encuentro Provincial del Profesorado de Matemáticas de la provincia de Cadiz. En esta ocasión está organizado por el Centro de Profesorado de Jerez junto con la Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas THALES.

A lo largo del todo el día, en las instalaciones del Hotel Guadalete de Jerez, se van a desarrollar una serie de conferencias y talleres complementadas por una serie de interesantes exposiciones sobre El Quijote y las Matemáticas, Filatelia, Retratos y Poesís visual.

En el Diario de Jerez aparece hoy la noticia informando de este evento, al que tienen previsto asistir más de 150 profesores de toda la provincia.


Las conferencias principales correrán a cargo del profesor de la universidad del Pais Vasco Jesus Mª Goñi, que inaugurará el encuentro hablando sobre "Estrategias didácticas para trabajar la competencia matemática en el aula". La clausura correrá a cargo del grupo Alquerque de Sevilla (uno de cuyos miembros es el que suscribe) sobre el tema "Matemáticas, fuente de cultura".


Un total de 7 talleres y potencias podrán ser elegidos por los asistentes, pudiendo participar en dos distintos a lo largo de día. Los títulos de los talleres y sus desarrolladores son:
1.- El cocinero, la entrenadora y el primo de zumosol. Modelización matemática. Ana García López y Manuel Martínez Díaz. IES Cristóbal Colón. Sanlúcar.
2.-Actividades interactivas en el aula con Geogebra. Ricardo Ríos Collantes de Teherán. IES Sofía. Jerez.
3.- Problemas matemáticos de los juegos a través de los Genios. Carlos Oswaldo Suárez Alemani. IES Caballero Bonald. Jerez.
4.- Experiencias con la PDI en el aula de matemáticas. Mª Dolores Ariza Cabrera. IES Josefa de los Reyes. Jerez.
5.- El aprendizaje por proyectos. Una experiencia apasionante. Felipe Ramírez Martínez. IES Las Veredillas. Madrid.
6.- Exposiciones matemáticas: uso didáctico. Teresa Valdecantos Dema. SIPEP. Algeciras.
7.- El libro digital en la Escuela 2.0. Francisco Rodríguez Villanego. Miembro de la Red de Buenas Prácticas 2.0. y profesor del IES Rafael Alberti. Cádiz. 

En la página del CEP de Jerez puede encontrarse la información completa de horarios y lugares.

0 comentarios:

Publicar un comentario