NUEVO LIBRO DE ADRIÁN PAENZA

El matemático, periodista y divulgador científico Adrián Paenza es un profesor argentino muy conocido en todos los países de habla hispana gracias a sus libros de divulgación matemática. En el año 2005 presentó su libro Matemáticas ¿estás ahí? que resultó un auténtico éxito gracias a la difusión del libro a través de Internet. El profesor Paenza, aparte de publicar el libro en una editorial tradicional, ofreció el libro de forma gratuita, para quien lo quisiera, colgándolo en pdf en Internet. En muchas páginas web se pueden encontrar los libros que ha escrito en la misma línea que el anterior.

El libro Matemáticas ¿Estás ahí? se compone de una gran cantidad de pequeñas reseñas en las que se habla de conceptos, problemas, curiosidades matemáticas que, si bien eran conocidas por todos los que nos dedicamos a las matemáticas y estamos interesados en estos temas, se presentaban recogidos de una forma amena para los neófitos en este campo. Su éxito fue tal que en la misma serie aparecieron, en años posteriores, el episodio 2, el 3,24, el 100 y el quinto libro de la serie La vuelta al mundo en 34 problemas y 8 historias.

Hoy acabamos de encontrar una noticia en la prensa en la que se informa de la publicación de un nuevo libro del profesor Paenza con el título ¿Cómo, esto también es matemática?, tan reciente que se presentará oficialmente el 9 de Noviembre próximo. Si alguien está interesado en echar un vistazo a las publicaciones de este profesor puede descargar todos sus libros, incluido el que acaba de editarse, desde la siguiente dirección.

Aparte de sus libros, la divulgación científica en general y matemática en particular, del profesor Paenza se complementa con sus apariciones en televisión. Adrián Paenza es periodista deportivo, terreno en el que ha ganado varios premios, y por tanto tiene gran soltura delante de las cámaras. Gracias a ello ha participado en varios programas de divulgación científica de los que pueden encontrarse muchos ejemplos en YouTube.

0 comentarios:

Publicar un comentario