LAS MATEMÁTICAS DEL PROYECTO APOLO

A lo largo de este año nos hemos hecho eco de las conferencias que se han organizado por parte de los profesores de Matemáticas del Grado de Química, dentro del proyecto de innovación docente "La divulgación como herramienta de aprendizaje". El pasado viernes 22 de Enero pudimos disfrutar de una excelente charla sobre la física en los cuentos infantiles, de la que dimos cumplido aviso.

El próximo viernes 3 de Febrero, a las 17:00 y en el Aula Magna de la Facultad de Química se desarrollará la última de esas conferencias por este curso (a menos que las subvenciones permitan lo contrario) y que versará sobre el título de "Las matemáticas del Proyecto Apolo".

Esta conferencia será impartida por el astrofísico Daniel Martín, autor del blog EUREKA. En ella nos comentara como el Proyecto Apolo de la NASA, que consiguió colocar 12 seres humanos en la superficie de la Luna, no fue posible únicamente por los avances tecnológicos y de materiales, sino también gracias a los programas informáticos y a las matemáticas que se desarrollaron para llevarlo a cabo.

Como siempre he sacado la información de la página de Tito Eliatron Dixit de mi amigo José Antonio Prado.

0 comentarios:

Publicar un comentario