CONFERENCIA SOBRE CRIPTOGRAFÍA

Todavía nos queda el buen sabor de boca dejado por la conferencia sobre errores matemáticos en la prensa de la que hablamos el otro día, y ya tenemos una nueva convocatoria para disfrutar de la divulgación de la Ciencia. Dentro del ciclo de conferencias titulado "La ciencia desde el ojo matemático" nuestros amigos Jose Antonio Prado y Carmen Calderón nos ofertan una nueva conferencia con el atractivo título de Cuando la criptografía falla impartida por el profesor Arturo Quirantes Sierra del departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada, autor del blog Física de película.

Imagen tomada de wikimedia
La conferencia se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultad de Matemáticas el próximo viernes 9 de Noviembre a las 12:00.

El tema de la criptografía nos parece muy interesante y por eso le hemos dedicado varias entradas, como por ejemplo, la de aquí. También puede ser interesante utilizar el tema para realizar actividades en el aula de secundaria. Para ello podemos tener en cuenta los materiales que se realizaron para el programa "Ven x + matemáticas", en concreto el material Si lo escondo, ¿lo encuentras? Aritmética del reloj, creado por las profesoras Joaquina Berral Yerón e Inmaculada Serrano Gómez y que se puede consultar desde este enlace. Dentro de este material se pueden encontrar varios enlaces interesantes sobre la historia de la criptografía y las distintas máquinas utilizadas para ello, por ejemplo, la cinematográfica Enigma.

0 comentarios:

Publicar un comentario