III CONCURSO DE OTOÑO DE MATEMÁTICAS (CO+)

Siempre que tenemos la información nos gusta hablar sobre olimpiadas o concursos matemáticos que se realizan en nuestro país, especialmente aquellos que nos son cercanos y de los que podemos recibir con tiempo la noticia.

Ya en años anteriores hemos hablado de las dos anteriores ediciones del encuentro del que hablamos hoy, cuando se celebró en 2011 y 2010.

En concreto nos referimos a la tercera edición del Concurso de Matemáticas de Otoño que se celebrará el próximo viernes 26 de Octubre en las Facultades de Matemáticas y la E.T.S. de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, en el Campus de Reina Mercedes.

Hasta el día 19 está abierto el plazo de presentación de candidatos. Hay dos modalidades, Secundaria, para alumnos que estén cursando 3º y 4º de ESO, y Bachillerato, para ambos cursos. El número de alumnos participantes por centros está limitado. Todo el que desee más información puede consultar la página oficial del concurso aquí.

Esta competición está organizada por la Real Sociedad Matemática Española, La Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES y la Universidad de Sevilla. Los alumnos premiados tendrán la opción de asistir a una serie de seminarios donde podrán prepararse para presentarse a las Olimpiadas de Bachillerato.

0 comentarios:

Publicar un comentario